Hasta 60 mil pesos para afectados por las lluvias en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, dijo que se han realizado mil 100 evaluaciones de daños en inmuebles en zonas afectadas por las lluvias registradas a finales de agosto
Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL
03/09/2017
18:44
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México indemnizará hasta con 60 mil pesos, a los damnificados por las lluvias registradas a finales de agosto.

“Les tenemos que reintegrar un dinero por sus pertenencias para que se vuelvan a comprar sus cositas que se dañaron con la inundación, que hay que llamarle como es, de que se inunda se inunda. Aún cuando los términos técnicos hablen de otras cosas, pues es una inundación”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El oficial mayor, Jorge Silva, informó que hasta el momento se han realizado mil 100 valuaciones de daños en inmuebles ubicados en las delegaciones afectadas por las precipitaciones; se espera que este viernes se entreguen los primeros pagos.

Precisó que la indemnización se hará a través de la póliza de seguro que el gobierno capitalino tiene con la empresa Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. “En caso de que alguna persona no esté de acuerdo con su avalúo, lo que hacemos es una rectificación”, agregó.

Apoyos

El jefe de Gobierno realizó ayer una visita al albergue Casa del Adulto Mayor, en la delegación Iztacalco, uno de los seis centros habilitados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) donde actualmente se atienden a 2 mil 500 personas afectadas por las lluvias.

Ahí, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva informó que se tiene registro de 40 colonias afectadas en 11 delegaciones. Además, se ha atendido a 6 mil 700 familias en toda la ciudad con la entrega de cobijas, ropa limpia, alimentos, láminas, polines, refrigeradores y lavadoras.

Precisó que para continuar con la entrega de apoyos, el gobierno capitalino cuenta con un fondo por 20 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 8 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS