Hasta 33 años de cárcel alcanzaría hombre que baleó a otro en Metro Romero Rubio

Un juez de control le impuso prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; la víctima presenta lesiones que ponen su vida en riesgo
(Foto: Archivo/Especial)
24/12/2017
17:27
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Un juez de control vinculó a proceso al sujeto que disparó contra otro al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Romero Rubio de la Línea B.

Un médico legista dictaminó que la lesión en el parietal derecho que presenta la víctima pone en riesgo su vida. 

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que presuntamente baleó a hombre en Metro Romero Rubio

De acuerdo con el expediente, el hecho se originó de una riña entre cuatro individuos, entre ellos el implicado, quien sacó una pistola y la detonó contra la víctima, para luego huir con sus dos cómplices.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación (PDI) permitieron realizar un retrato hablado para ser identificado y detenido en la delegación Gustavo A. Madero.

El imputado cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2011, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Procuraduría capitalina detalló que de encontrarse penalmente responsable del ilícito que se le imputa, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años en prisión.

Te puede interesar: "No se obliga a pasar por detectores del Metro"

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS