Hallan zona con cuerpos en escombros de Álvaro Obregón 286

El enlace del gobierno capitalino, Valentín Oñate, indicó que dará más detalles del hallazgo después de cumplir el protocolo acordado con los familiares de las víctimas
Derrumbe en Álvaro Obregón 286. (Foto: Archivo/El Universal)
28/09/2017
22:21
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Valentín Oñate, vocero del GDF, informó que los equipos de búsqueda han localizado 35 cuerpos de víctimas que estaban sepultadas el edifico Álvaro Obregón 286, de la colonia Roma, colapsado por el sismo del pasado 19-S.
 
En conferencia de prensa, el funcionario del gobierno capitalino dijo que después de las 18:00 horas se encontró un grupo de 8 personas sin vida entre los escombros, por lo que servicios periciales están en proceso de identificación.
 
Oñate dijo que hasta el momento han sido identificados 27 cuerpos, mismos que han sido entregados a los familiares.
 
El comandante Guido Sánchez, del ERUM, coordinador de los rescates en el edifico de Álvaro Obregón, dijo que el hallazgo fue producto del levantamiento de placas que realizaron durante el día.
 
Aseguró que las labores se han complicado debido al grado de destrucción que presenta el edificio.
 
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa aseguró que no hay una lista oficial de personas que todavía podrían estar atrapadas porque no había un registro quienes se encontraban dentro del inmueble en el momento del sismo.
 
"Estamos trabajando en esa lista con las familias, y hemos preferido omitir  el número de las personas, esa es una información que han venido construyendo las familias", dijo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal