Hallan el vehículo de las Cifuentes; es un gran avance para esclarecer caso: PGJ

Los agentes se han concentrado también en buscar los teléfonos celulares de la madre y su hija, que fueron robados el día del ataque y uno de ellos ya fue encendido
Hallan el vehículo de las Cifuentes; es un gran avance para esclarecer caso: PGJ
Foto: Archivo
05/04/2018
18:15
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

El seguimiento que hicieron agentes de investigación de la Procuraduría Capitalina para esclarecer el doble feminicidio de Gabriela y Gatzziella Cifuentes, a las cámaras de seguridad del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública permitió ubicar el vehículo Yaris blanco con placas de circulación 651-XCM, que pertenecía a las víctimas y que fue robado el día de los hechos.

El procurador, Edmundo Garrido Osorio, puntualizó que el vehículo fue encontrado en las inmediaciones de la delegación Tlalpan, en específico, en la colonia Volcanes la mañana del jueves.

Ahora analizan las cámaras de seguridad del sector para determinar a qué hora fue abandonado y sobre todo, tratar de identificar a quien lo iba conduciendo y presentarlo ante la justicia.

El hallazgo, a decir del procurador, es un gran avance para la resolución del caso, pues a la unidad ya se le practicaron exámenes periciales y genéticos.

Se informó que los datos que arrojen las pruebas pueden llevar si no al agresor, sí a la persona que sustrajo el vehículo de la cochera de las víctimas, quienes según las necropsias murieron por traumatismo craneoencefálico y por asfixia por estrangulamiento.

Estos mismos exámenes revelaron que las mujeres no fueron violentadas sexualmente, en ese sentido, se dio a conocer que hasta el momento han declarado cinco personas cercanas a las víctimas, un guardia de seguridad y vecinos de la misma calle.

Los agentes se han concentrado también en buscar los teléfonos celulares de la madre y su hija, que fueron robados el día del ataque y uno de ellos ya fue encendido.

Lo anterior reduce el rango de búsqueda de los agentes investigadores. Ese mismo día, se robaron todo el equipo fotográfico de Graciela y una laptop propiedad de su hija, la joven estudiante de la carrera de arquitectura en la UNAM.

Se espera que con datos aportados por sus familiares y amigas, una vez que la computadora se encienda, pueda ser también localizada por las autoridades.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS