Hace 47 años, capitalinas marcharon por las minifaldas

"La mini no es moda es un estado de ánimo", "la maxi es el retorno de las brujas" y "la midi es anti sexo", son algunas de las consignas de aquella época
Foto: Archivo General de la Nación
09/10/2017
18:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El 9 de octubre de 1970, una decena de capitalinas marcharon en las calles de al Zona Rosa por el derecho a usar minifaldas en la Ciudad de México.

"La mini no es moda es un estado de ánimo", "la maxi es el retorno de las brujas" y "la midi es anti sexo", son algunas de las consignas que las mujeres de aquella época plasmaron en las cartulinas de su protesta.

El momento fue recordado por el Archivo General de la Nación a través de sus redes sociales, en donde compartió imágenes de ese hecho.
 

Hasta la fecha, se realizan marchas en las que las mujeres exigen el derecho a vestir como quieran, como las llamadas "Slutwalk", que se hacen en todo el mundo y en las que se denuncia la violencia de género, la cual, en muchas ocasiones, se busca justificar por la ropa de las víctimas, como las faldas cortas, que motivaron la marcha de hace 47 años en la Zona Rosa.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS