Se encuentra usted aquí

Habrá Rosca para diabéticos

El objetivo es que todos los capitalinos la prueben: MAM
La partida del pan de más de un kilómetro de longitud será el 5 de enero a las 18:00 horas. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/01/2018
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Por primera vez, un tramo de la Monumental Rosca de Reyes del Zócalo de la Ciudad de México será elaborada sin azúcar, por lo que podrá ser consumida por personas con restricciones alimenticias.

“Una parte de la rosca será elaborada sin azúcar para las personas que tienen problemas de salud, de diabetes, para que puedan también compartirla”, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario informó que la Rosca de Reyes se partirá este viernes 5 de enero a las 18:00 horas, tendrá una longitud de un kilómetro con 440 metros, 90 centímetros de ancho y pesará 9 mil 735 kilogramos.

“Calculamos aproximadamente 250 mil porciones de rosca que se van a estar repartiendo. Y de ahí saldrán los muñecos para que después vengan los tamales, para que vengan los tamales”, dijo.

Mancera Espinosa indicó que la elaboración del tradicional pan se hace en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) además, la empresa LALA repartirá porciones de leche normal y sabor chocolate.

Comentó que además del reparto de pan, previo a la llegada de los Reyes Magos, los niños también pueden acudir al buzón que se instaló en el Zócalo, frente a la Avenida 20 de Noviembre, para que pueden escribir su carta.

“Tenemos correo directo para los Reyes Magos. Así que a todas estas cartitas van a llegar directamente con los Reyes Magos. Que vengan los niños, que vengan las niñas.

“Vamos a enviar una buena parte de estas cartas el próximo 5 de enero en globos biodegradables. Estamos calculando que, de esta manera, podrán salir más de 2 mil cartas en estos buzones... Ahí vamos a tener pluma, papel, todo para que le llegue a los Reyes Magos”, comentó.

El jefe de Gobierno también anunció que la Pista de Hielo del Zócalo y la que se instaló en la Glorieta de Insurgentes permanecerán abiertas hasta el próximo 14 de enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS