Habrá plan de movilidad para la Fórmula 1

El evento no ofrecerá estacionamiento, por lo cual la Semovi habilitará estaciones remotas
19/10/2017
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un plan de movilidad para garantizar el acceso a los asistentes a la Fórmula 1 El Gran Premio de México, que se realizará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Informó que debido a que en el lugar no se contará con estacionamiento, se habilitarán rutas de transporte especiales que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto, desde varias estaciones remotas.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Movilidad, las estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos, para trasladar a los asistentes al evento, y se ubicarán en el Hipódromo de las Américas, el Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.

Indicó que el servicio especial lo brindarán más de 200 autobuses con horarios de 7:00 a 12:00 horas desde las estaciones remotas al Autódromo y de 16:00 a 20:00 horas, en sentido contrario; el servicio tendrá un costo de 30 pesos por trayecto.

Estos autobuses llegarán a tres puntos: Palacio de los Deportes, en la puerta 2 sobre Avenida Río Churubusco; Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 8 del Autódromo, y Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.

Al finalizar el evento, y para desalojar el inmueble, se contará con un sola salida en el Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina.

La Semovi informó que además, para agilizar la movilidad se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.

Recomendó a los asistentes utilizar la red de transporte público. La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

La lateral de Río Churubusco, a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por los carriles centrales.

Al norte: Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas e Insurgentes; al sur: Anillo Periférico Calle 7, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc e Insurgentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS