Habrá nuevo presidente de la CDH en noviembre

06/10/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]
 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, Luciano Jimeno Huanosta, aseguró que el nombramiento del titular de Derechos Humanos en la Ciudad de México estará en tiempo y forma, aunque fue modificado el calendario de entrevistas de los candidatos por el sismo del 19 de septiembre.

Cuestionado antes de llevar a cabo una sesión extraordinaria de la Comisión que preside, aseguró que a más tardar el 4 de noviembre habrá designación del responsable de defender los derechos humanos de los capitalinos.

Informó que del 16 al 18 de octubre se realizarán las entrevistas a los 12 aspirantes, para que a más tardar el 27 de este mes se emita el dictamen y pueda subirse a Pleno.

El asambleísta señaló que el próximo lunes se recibirán las opiniones de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), respecto de los 12 candidatos a ocupar la titularidad de la CDH capitalina.

Recordó que son 89 personas de ONG interesadas en formar parte del comité que podrá realizar observaciones tanto de los candidatos a la Comisión de los Derechos Humanos, así como del proceso de elección y asistir a las entrevistas que la Asamblea Legislativa hará a los aspirantes en los próximos días.

Mencionó que los diputados que integran la Comisión a su cargo acordaron que las ONG tienen que estar legalmente constituidas y tener experiencia en el tema.

Recordó que la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, está a casi un mes de concluir su administración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS