Habrá agentes encubiertos por robos en L6 de Metrobús

La SSP plantea colocar arcos detectores de metales en las entradas de las estaciones del transporte terrestre
Modus operandi. En ambos robos en la L6 los ladrones esperaron a que la unidad se alejara de los andenes.
20/12/2017
00:30
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Ante los asaltos con violencia a los pasajeros del Metrobús, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) prevé desplegar agentes encubiertos para detener los delitos en contra de transporte público, como se hizo en los andenes del Metro.

La SSP prevé la instalación de arcos detectores de metales en las entradas a las estaciones de las rutas de este transporte.

En la presente administración, la PGJCDMX ha realizado 39 puestas a disposición por robo en Metrobús, cuatro de ellas por robo con violencia; las 35 restantes por robo sin violencia, de acuerdo con el procurador Edmundo Garrido.

En los últimos días, dos grupos armados asaltaron autobuses de la Línea 6, que corre de Rosario a Villa de Aragón. Ambos atracos fueron metros después de hacer el ascenso y descenso de pasajeros.

El sábado, alrededor de las 19:52 horas, dos tipos quitaron sus objetos de valor a los pasajeros luego de alejarse de la estación Norte 59 de la Línea 6, y obligaron al conductor a hacer alto total y que les abriera la puerta de emergencia para descender y huir.

La madrugada de ayer tres sujetos abordaron en la estación 414, y cuando la unidad se separó del lugar, en la avenida 499 de San Juan de Aragón, uno de ellos amenazó al conductor mientras les quitaban sus cosas a 20 personas. En esta ocasión, los policías auxiliares fueron los primeros en responder ante el reporte.

Garrido informó que los dos asaltos fueron cometidos con modus operandi diferentes. El primero fue por parte de dos tipos armados con pistolas; mientras que el de este martes fue cometido por tres sujetos con arma blanca.

En ambos casos fueron los conductores de las unidades quienes hicieron las denuncias, y también, en los dos asaltos, no se ha dado con los responsables.

También informó que en coordinación con Hiram Almeida, se planea un refuerzo de dispositivos de seguridad en el transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS