Habilitan puentes provisionales en el cruce de Cuemanco

Los puentes originales resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre y las nuevas estructuras se habilitan a la altura de las calles Antiguo Canal de Cuemanco y Cañaverales
Foto: @SOBSECDMX
20/12/2017
18:27
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Obras y Servicios habilitó dos puentes peatonales conformados por tubulares provisionales en la zona de Cuemanco, los cuales conectarán colonias de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco.

Los puentes originales resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre y las nuevas estructuras se habilitan a la altura de las calles Antiguo Canal de Cuemanco y Cañaverales, respectivamente.

Alrededor de 20 trabajadores distribuidos en dos brigadas arman las estructuras de acero. Los trabajos consisten en el ensamblaje de tubulares de metal de entre uno a seis metros; así como la colocación de la plataforma peatonal, que se conforma por tarimas de acero de casi dos metros de longitud.

Se prevé que los dos puentes peatonales estén concluidos en las primeras semanas de 2018.

A través del Programa Anual de Rehabilitación de Puentes Peatonales se da mantenimiento a 52 puentes distribuidos en 13 delegaciones políticas, con una inversión de 20 millones de pesos.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS