Habilitan internet gratis en L7 del Metro

Mancera da a conocer que este mes la L1 también tendrá conexión; en total, 11 líneas serán beneficiadas
04/12/2017
00:42
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Cuatro meses después de lo comprometido, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó conexión a internet de forma gratuita, en la Línea 7 del Metro que corre del Rosario a Barranca del Muerto.

A través de un convenio con la empresa AT&T se instaló red 4G LTE y conexión WiFi a lo largo de 18 kilómetros y 26 trenes de la línea naranja; lo que permitirá a los usuarios permanecer conectados en pasillos, andenes y túneles.

Carlos Sánchez, de AT&T México, indicó que con ello se beneficiará en esta primera etapa a 330 mil personas al día y a 84 millones en un año. Precisó que para la instalación de la red 450 técnicos e ingenieros laboraron por las noches en el interior de la línea.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, destacó que se trata de uno de los proyectos más importantes en materia de tecnología, no sólo de la Ciudad de México sino también del país, para el cual se destinó una inversión privada por mil 800 millones de pesos.

“Éste es uno de los grandes legados que vamos a dejar en esta administración, porque además nuestro reto es que para antes de que concluya la administración, con el apoyo de Cisco, de AT&T, del Politécnico y de los trabajadores del Metro prácticamente toda la conectividad de nuestro sistema estará lista”, prometió.

Mancera explicó que el proyecto de conectividad al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, programado a tres años, se inició en la Línea 7 por la complejidad que implicaba, al estar a 40 metros de profundidad.

Informó que la Línea 1 del Metro será la próxima en contar con este servicio. “Vamos a la mitad más o menos de la Línea 1, estaremos concluyendo este mes”, afirmó.

Se tiene previsto que los trabajos continúen en las Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña; así como en la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad.

El director del STC, Jorge Gaviño, dijo que en ciudades como Santiago de Chile, Tokio y Nueva York se ofrece el servicio de internet en el interior del Metro, pero de manera parcial. En Moscú, aunque se puede acceder a lo largo de toda la red, tiene un costo de dos euros por persona, al mes.

Precisó que en el caso de la Ciudad de México 11 líneas estarán conectadas a internet de forma gratuita, a excepción de la Línea 12, debido a que los trenes de ésta operan con conexión WiFi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS