Gutiérrez de la Torre amaga con dejar el PRI

“Si nos olvidan, los olvidamos, no nos descuiden”, advierte; en el Metropólitan congrega a liderazgos del tricolor en la CDMX
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre envió mensajes a los opositores del PRI, les dijo que ni Sheinbaum ni el Frente Amplio Democrático convocado por la izquierda los vence en la batalla (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
05/09/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con una clara advertencia al CEN del PRI de “si nos olvidan, los olvidamos, no nos descuiden”, el ex dirigente del tricolor en la CDMX Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre amagó con abandonar las filas del partido.

“Más vale que se fijen porque después de esto no hay más estructura en la Ciudad. ¿Con qué más trabajarían y harían las cosas?”, declaró.

Al presentar desde el Teatro Metropólitan el movimiento social Muévete, totalmente ajeno al tricolor pero que congregó a casi todos los liderazgos del partido en la Ciudad, Gutiérrez aclaró que tampoco se trata de una ruptura con el Revolucionario Institucional: “No estamos cortando con el PRI, estamos diciendo ‘aguas’, ‘aguas’, porque hay otras expresiones que también nos están buscando”.

Frente a más de 3 mil líderes ambulantes, territoriales, diputados locales y los tres jefes delegacionales del PRI, recordó al CEN que la fuerza de un partido está en los liderazgos locales, en aquellos que “les guste o no” son los que caminan en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras, por mencionar algunos.

Entre gritos y consignas a su favor, pero también en apoyo al delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, Cuauhtémoc Gutiérrez dijo que se podrán decir muchas mentiras pero lo que nunca estará en negociación es su dignidad.

Aprovechó para aludir las palabras del jurista e historiador Jesús Reyes Heroles, quien expresó que la democracia es el mandato de las mayorías y el respeto a las minorías.

Se trata de no despreciar a las minorías porque de pronto éstas pueden convertirse en mayorías, alertó el militante priísta por más de 30 años.

Con el apoyo de la mitad de los legisladores locales que integran la bancada del PRI en la Asamblea y de la líder de comerciantes informales Alejandra Barrios, el ex presidente también envió mensajes a Andrés Manuel López Obrador y a quien llamó “la dama” Claudia Sheinbaum; así como al PRD y PAN.

A todos les dijo que ni Sheinbaum ni el Frente Amplio Democrático (FAD) convocado por la izquierda no los vence en la batalla, porque aún no les han cortado los talones y todavía faltan esas lanzas para luchar.

“Nosotros vamos a tener nuestra propia armadura, nuestros propio equipo, candidatos y serán quienes lleven las propuestas viables para que esta Ciudad de una vez por todas deje de tener pobreza extrema y tenga un nivel de vida mejor”, sentenció.

Tajante expresó que hay ladrones que tendrán el beneficio de la duda y hay otros que por haberse robado un gansito o una tutsi pop simplemente están cumpliendo sentencia en los reclusorios de la capital.

“El señor López, uta madre, nos da un chingo de miedo, el señor López y lo dicen las cifras, las estadísticas que fue [en su gobierno] donde mayor delitos del fuero común se cometieron en esta Ciudad. Y a Sheinbaum ¿ya se le olvidó quién construyó el segundo piso?, ¿quién mandó a la Asamblea a esconder la información para que no se enteraran cuánto se gastó en esa obra pública?, ¿con quién estaba casada? Si ya se nos olvidó, qué cortos de memoria somos”, reviró el priísta.

Arturo Zamora, secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), consideró imprescindible aprovechar la división que atraviesan los partidos PRD, PAN y Morena, pues aquí en la Ciudad de México hay “tesoros” que no se han sabido aprovechar: “La lucha inició hace unos meses, ganamos gubernaturas y pusimos en su lugar a Morena allá en el Estado de México, porque salimos a ganar y lo volveremos a demostrar en el país”.

Expresó que el PRI es un partido que sabe mantenerse en la unidad y así se logró después de la elección y de la Asamblea Nacional. “Miren a los azules, miren a los amarillos y a los morenos, ya están ellos en el proceso de descomposición y división, esto lo tenemos que aprovechar con los liderazgos locales aquí en la Ciudad para que de aquí surjan las candidaturas locales”, recalcó Zamora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS