Guadalupe, la única mujer conductora en la L7 del Metrobús

En la nueva línea del Metrobús que recorrerá de Indios Verdes a Campo Marte habrá 150 conductores que operarán las unidades, la única mujer de este grupo es Guadalupe Lorena Salcedo
Guadalupe ha sido felicitada por la gente por su forma de conducir en otras líneas. (Fotos: IVÁN STEPHENS)
03/12/2017
04:00
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

En la nueva línea del Metrobús que recorrerá de Indios Verdes a Campo Marte habrá 150 conductores que operarán las unidades de doble piso, la única mujer de este grupo es Guadalupe Lorena Salcedo Ramírez, quien realiza las últimas pruebas para poder dar servicio en la Línea 7.

Guadalupe es originaria de la Ciudad de México y vive en la delegación Gustavo A. Madero y siempre ha tenido el gusto por manejar, incluso ha trabajado en el Metrobús, operando una unidad de la Línea 5, pero ahora su reto será circular sobre esta ruta con una unidad de 12.93 metros de largo, 4.14 metros de altura y 2.25 de ancho.

“Están muy bonitas las unidades, hasta el momento no hemos salido al corredor, pero estamos listos, hemos entrenado ocho horas diarias y las últimas semanas han sido de práctica”, comentó.

Se enteró de la convocatoria por medio de sus compañeros de trabajo, por lo que decidió dejar sus documentos y postularse, tras tomar una capacitación de dos semanas, tanto teórica y práctica, pudo seguir con los siguientes filtros, hasta poder ser una de las conductoras.

“Muchas veces la gente se asombra y me dicen que cómo es posible que maneje un vehículo tan grande y algunas personas, principalmente señoras, se acercan para felicitarme, me han dicho que manejo con mucho cuidado y me han dicho que incluso manejo mejor que otros compañeros”.

El respeto es total al convivir con sus compañeros, 98% hombres, quienes han tenido que cambiar su forma de trato e incluso moderar sus palabras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios