González Zirión alcanza firmas para candidatura a Gobierno de CDMX

El empresario es el primer aspirante independiente en superar las 74 mil firmas que se requieren para solicitar el registro antes del 12 de febrero de 2018
(Foto: Archivo/El Universal)
07/12/2017
19:35
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

De los 12 aspirantes a una candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno, el empresario farmacéutico Xavier González Zirión ya reunió las más de 74 mil firmas de apoyos ciudadanos que necesita para solicitar su registro y contender en las elecciones de 2018.

Aunque todavía quedan poco más de dos meses para conseguir los apoyos de la ciudadanía, el ex candidato del PRI a la delegación Miguel Hidalgo dio a conocer que rebasó el umbral de las 74 mil 546 que demanda el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y que equivalen al 1% del listado nominal de la capital.

“Vamos a seguir reuniendo firmas para tener un colchón ante cualquier determinación del instituto electoral y para acercarnos a más personas”, comentó González Zirión vía telefónica, quien mencionó que ya lleva más de 77 mil apoyos.

Aseguró que llegó a la meta de más de 74 mil firmas por el hartazgo de los ciudadanos con los políticos y también por las propuestas que ha expuesto a los capitalinos.

Aseguró que la mayoría de las firmas se han obtenido “casa por casa” al visitar a vecinos de diversas delegaciones y que para la obtención de estos apoyos ha sido apoyado por cerca de 600 brigadistas del colectivo Podemos Juntos.

Para el caso de la jefatura de Gobierno, hay 12 aspirantes independientes y Lorena Osornio se encuentra en segunda posición con cerca de 46 mil firmas y en tercera posición Pedro Pablo de Antuñano, con casi 20 mil, esto al corte del 5 de diciembre.

El plazo para reunir las 74 mil 546 concluye el 12 de febrero de 2018.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS