“Golpean a Ismael por ser un liderazgo fuerte”

11/06/2018
01:28
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, dijo que en caso de que el ex líder sindical Ismael Figueroa, sea responsable de algún delito se debe aplicar la ley, aunque también advirtió que hay quienes lo han convertido en blanco de ataques, por ser un “liderazgo fuerte”.

“Me parece que no es un hecho aislado, hay gente que se mete de manera intensa a las campañas y de repente también se convierten en blanco de ataques de la oposición, porque saben que son liderazgos fuertes que tienen arrastre.

“La presencia de Ismael no es un asunto nuevo, a partir de la candidatura, él tiene trabajo de muchos años aquí. Para dejarnos de interpretaciones, lo que siempre ayuda es que se aplique la ley, si hay algún tema donde se confirme que alguien está fuera de ésta, que se aplique, para que no estemos con especulaciones”, enfatizó.

El viernes pasado fue asesinado el bombero Javier García Salinas, en una vinatería en la delegación Iztapalapa. Tras su muerte, se difundió un video en el que El Jefe Salinas responsabiliza al ex líder sindical y ahora candidato a diputado local por el Distrito 11, de la coalición Por la CDMX al Frente, de cualquier agresión contra su persona o la de su familia.

Al concluir una asamblea vecinal en la delegación Gustavo A. Madero, Barrales Magdaleno pidió que este “lamentable hecho” sea investigado por las autoridades y se dé con los responsables.

“También es cierto que del otro lado no es casualidad que estén tratando de descalificar a los liderazgos que tienen mayor arraigo con la ciudadanía, tema del que hay que estar cuidadosos”, señaló.

Cuestionada sobre las otras polémicas que ha enfrentado Ismael Figueroa, como el obligar a los integrantes del Cuerpo de Bomberos a hacer campaña en favor de los candidatos del Frente, Barrales Magdaleno respondió que al interior de un sindicato es válido decantarse por algún candidato.

“Sé que se vale dentro de un sindicato discutir si les conviene apoyar a un candidato o no, eso es legítimo, incluso yo diría que hasta obligado de las organizaciones sindicales. Habrá quien no lo quiera y está bien que se manifieste.

“Lo más importante es que el voto es libre y secreto, para eso hemos luchado en esta Ciudad y quien no esté de acuerdo con apoyar a algún liderazgo, evidentemente, puede no hacerlo, me parece que eso es lo más importante” dijo la candidata a la jefatura de Gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY