Golpean a abanderada del PRI a alcaldía de Xochimilco

La aspirante no descarta que se trate de un mensaje de algún rival político
Aunque la agresión contra la priísta ocurrió poco después de las 22:00 horas el pasado 18 de abril, no fue hasta el miércoles 25 que se denunció (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/04/2018
00:57
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La candidata del PRI a la alcaldía en Xochimilco, Verónica Sánchez Valencia, fue víctima de amenazas e intimidaciones en esa demarcación del sur de la Ciudad.

La noche del miércoles, un sujeto desconocido la abordó antes de entrar a su casa, la golpeó en el rostro y ella cayó, entonces la amenazó a ella y a su familia, para después escapar con rumbo desconocido.

Según la carpeta de investigación FXH/XO-2/UI-1 S/D/012125/04-2018, que la procuraduría capitalina inició después de que la candidata denunció el hecho, la agresión se registró poco después de las 22:00 horas el pasado 18 de abril; sin embargo, no fue hasta el miércoles 25 que se acercó a las autoridades a detallar lo sucedido.

En la carpeta de investigación, Sánchez Valencia no descartó que la agresión pueda estar relacionada con la campaña que ha realizado hasta el momento: “Ignoro si el sujeto es de otro partido o integrante de mi mismo partido, hasta donde sé hay muchas personas molestas y que no me quieren como alcaldesa del PRI”.

Como parte de las primeras indagatorias se solicitó acceso a imágenes del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y de cámaras de inmuebles particulares aledaños al lugar de la agresión, con el objetivo de rastrear la ruta de escape del agresor.

También iniciaron una serie de entrevistas con los colaboradores más cercanos de la candidata para deslindar responsabilidades y establecer, en todo caso, algún sospechoso, ya sea de alguna agrupación política rival o, incluso, de algún militante que esté inconforme con su designación a la candidatura a este cargo, pues Verónica Sánchez refirió que no tiene problemas con nadie en la delegación que pretende administrar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS