Gobierno mantiene cercanía con CDH por quejas del 19-S: Mancera

El mandatario local aludió que el número de quejas es bajo en comparación con las afectaciones del sismo del 19-S, que dejó 228 muertos y 38 edificios colapsados
Gobierno mantiene cercanía con CDH por quejas del 19-S: Mancera
Archivo / EL UNIVERSAL
17/03/2018
11:16
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Tras las 75 quejas que ciudadanos han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por problemas relacionados con el sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración sigue de cerca cada una de las denuncias para resolverlas.

Ayer la CDH informó que las quejas se refieren a situaciones como falta de dictámenes a edificios dañados, inmuebles colapsados, por edificios de alto riesgo en su demolición, entre otros temas.

"Los apoyos están fluyendo, todos los días no dejamos de trabajar y hay que seguirlo haciendo, estaremos trabajando con cercanía en cada una de estas demandas y las que se van arreglando o corrigiendo, las que se van atendiendo obviamente es un punto importante en el contacto con la gente", dijo Mancera en su corte informativo al ser cuestionado sobre las denuncias.

El Ejecutivo local aludió que el número de quejas es bajo en comparación con las afectaciones del sismo del 19-S, que dejó 228 muertos y 38 edificios colapsados. 

"Qué bueno que estamos hablando de 70 quejas, porque con la magnitud del evento que tuvimos en la Ciudad de México, con el tamaño de la emergencia que tuvimos en la Ciudad de México..., ayer estábamos revisando cómo se agrupan estas quejas  y sí, efectivamente algunas tienen que ver con esto, con que un (determinado) edificio requiere mayores intervenciones, se requieren los apoyos", expresó Mancera.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS