Gobierno local garantizará gasto de cada peso: Mancera

El jefe de Gobierno afirma que dará cuenta del uso de los recursos por el 19-S
El gobierno capitalino afirmó que a través de la Subcomisión de Transparencia se garantizará la clara rendición de cuentas sobre los recursos. (ARCHIVO)
10/02/2018
00:30
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que independientemente de lo que vaya a hacer la Asamblea Legislativa, la administración capitalina garantizará que cada peso etiquetado para la reconstrucción se usará para dicho objetivo.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna (PRD), sostuvo que no se harán cambios al artículo 14 del Presupuesto de Egresos, en el cual la Asamblea se dio atribuciones para autorizar el manejo de 8 mil 772 millones de pesos.

Respecto a la postura del legislador, Mancera dijo: “No sé qué es lo que vaya a hacer la Asamblea, lo que importa es que la gente sepa que cada peso que se gaste será para la reconstrucción”.

El mandatario describió que para el ejercicio de este dinero se apegarán a un procedimiento y además la Comisión para la Reconstrucción, a través de la Subcomisión de Transparencia, que está a cargo del académico Mauricio Merino, cotejará que los recursos se usen de manera correcta.

“El Gobierno de la Ciudad va a informar a la Asamblea qué es lo que se tiene que hacer, por ejemplo, si se necesitan 10 millones de pesos para retiro de cascajo, nosotros enviaremos esa solicitud a la Asamblea, ¿qué tiene que regresarme?, un oficio donde se diga que está autorizado”, describió.

“La parte de transparencia, con lo que nos está ayudando el doctor Merino, él tendrá que dar cuenta de que efectivamente esos 10 millones de pesos se utilizaron para retiro de cascajo y no para comprar otras cosas”, dijo.

En torno a la polémica por el manejo del presupuesto para la reconstrucción, esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió una acción de inconstitucionalidad promovida por Morena en contra del artículo 14, el cual establece que la Asamblea autorizará y supervisará los recursos a través de tres diputados, el presidente y secretario de la Comisión de Gobierno, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputados del PRD y PAN.

Al respecto, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que no hay ilegalidad.

Entregan 127 créditos. En tanto, el jefe de Gobierno entregó ayer 127 créditos emergentes del Instituto de Vivienda para reparación de vivienda en lotes y multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY