Gobierno entrega casas y certificados en Xochimilco

En colaboración con Fundación Slim, se han terminado 10 inmuebles, informan
El Gobierno de la capital hizo entrega simbólica de dos inmuebles a familias que resultaron afectadas por el sismo en Xochimilco (CDMX)
20/04/2018
02:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México hizo la entrega simbólica de dos viviendas en la delegación Xochimilco a familias que perdieron su patrimonio a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

A la fecha, en conjunto con la Fundación Carlos Slim, se han concluido 10 hogares y se mantienen en construcción 87 más en San Gregorio Atlapulco, informó el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí.

Recordó que a través de un convenio con la fundación se “estableció como meta construir 400 viviendas para damnificados, con una inversión de 50 millones de pesos”.

De forma privada, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, también entregó Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedras) a representantes de los predios que se ubican en Edimburgo 4, Xola 32, Paz Montes de Oca 93 y La Quemada 81, ubicados en la delegación Benito Juárez. En este documento se reconocen las características originales de las edificaciones con que contaban los inmuebles.

Además, al predio ubicado en Prosperidad 4, en Miguel Hidalgo, se le entregó un Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda con el cual los condóminos podrán definir el proyecto de reconstrucción y el tamaño de los departamentos. En este caso, el anteproyecto de reconstrucción fue aprobado por la Seduvi y por la Comisión de Reconstrucción.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, con la entrega de estos certificados, a la fecha suman 12 inmuebles que serán reconstruidos reconociendo las características originales de las edificaciones previo al 19-S.

Avances. Durante la presentación del informe de acciones a siete meses del sismo, el comisionado aseguró que a la fecha se tienen pendientes por dictaminar alrededor de mil 500 inmuebles, los cuales contarán con su dictamen de riesgos durante el mes de mayo.

Edgar Tungüí indicó que por lo que refiere a la demolición de edificios en riesgo de colapso, hasta el momento se han concluido 40 concentradas en siete delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Precisó que aún se trabaja en 23 demoliciones y “sólo restan cerca de 50 estructuras más por demoler”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS