Gobierno de la CDMX prepara 30 mil cenas gratuitas para Navidad

Se prevé que el 24 de diciembre se repartan 22 mil raciones en el Zócalo y 6 mil en las 16 delegaciones, especialmente en las que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
03/12/2017
15:13
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Esta Nochebuena el Gobierno de la Ciudad de México repartirá alrededor de 30 mil cenas calientes a personas en situación vulnerable y damnificados por el sismo el 19 de septiembre.

“Este año se va a repetir la cena del 24 de diciembre aquí en el Zócalo, tendremos el evento de la cena para toda la gente, como lo hemos venido haciendo en los últimos años, pero también buscaremos que se lleve o que se haga una réplica de este, digamos en algunas de las delegaciones sobre todo en aquellas donde hubo la mayor afectación”, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social detalló que en el Zócalo se tiene previsto entregar al menos 22 mil raciones, mientras que en las 16 delegaciones, principalmente en las zonas afectadas por el sismo se repartirán otras 6 mil raciones.

Indicó que para el reparto en calle se utilizarán 10 comedores móviles, cada uno con capacidad para repartir 600 platos.

El año pasado, más de 15 mil personas acudieron al Zócalo para disfrutar de platillos como pozole, lomo enchilado, atún a la vizcaína, tamales, romeritos, pollo enchilado, espagueti, puré de papa, pierna en salsa de ciruela, ensalada de manzana y ponche.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios