CDMX

.- El Gobierno de la Ciudad de México restableció un decreto del 2009 para la protección de la barranca de Tarango , en la alcaldía de Álvaro Obregón, cómo área de valor ambiental y dejó sin efectos la participación de la administración capitalina en un proyecto para urbanizar esta zona.

A través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , restableció un decreto del 22 de julio de 2009, en el cual se declaró como área de valor ambiental al sitio.

Esta acción tiene el fin de prevenir, rescatar, preservar, conservar, proteger y restaurar los elementos naturales que forman parte de la barranca. A su vez, quedan prohibidos los usos de suelo de vivienda, industria, servicios, agricultura y los demás que no estén permitidos en el programa de manejo de esta área verde.

A su vez deja sin efectos el acuerdo por el que se autoriza la participación de la administración capitalina en el Sistema de Actuación por Cooperación de la zona de Tarango , el cual se publicó el 30 de junio de 2017 por el anterior gobierno capitalino, con el objetivo de coordinar un proyecto de urbanización.

El decreto de hoy aclara que se reconocen los derechos de los propietarios de 31 inmuebles que fueron excluidos del área de valor ambiental entre 2011 y 2013.

El decreto emitido por la jefa de Gobierno en una edición BIS de la Gaceta Oficial refiere que la protección de área de valor ambiental se restablece en 169 de las 267 hectáreas del área verde, resultado de excluir los predios particulares.

“No es la superficie completa, porque hay una parte en construcción. Vamos a revisar”, aclaró la jefa de Gobierno esta mañana tras una conferencia para presentar el operativo Bienvenido Peregrino 2018.

etp

Google News

Noticias según tus intereses