Gobierno de CDMX realiza avalúos para contabilizar daños causados por lluvias

Bridagistas recorren las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, y Milpa Alta
Gobierno de CDMX realiza avalúos para contabilizar daños causados por lluvias
(Foto: Especial)
31/08/2017
13:30
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó brigadas de atención en las colonias que se han visto afectadas por las lluvias, además, se iniciaran avalúos para contabilizar los daños  en viviendas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), desde la tarde ayer y hasta esta mañana, en la delegación Venustiano Carranza, una de las más afectadas por la lluvia, se han repartido 800 raciones de comida y 600 desayunos.

En la delegación Gustavo A. Madero, las brigadas realizan recorridos en las inmediaciones del Gran Canal y Periférico, en la colonia Nueva Atzacoalco. Para las personas que así lo requieran se habilitó un espacio para 100 personas en el Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) Villa Mujeres.

La Sedeso informó que también se atendieron solicitudes de apoyo que se realizaron vía telefónica, por parte de habitantes de las delegaciones  Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta e iniciaron levantamiento de información para atender a los afectados de otras delegaciones.

En estas demarcaciones se han entregado láminas, polines, colchones matrimoniales y cobijas. Estos apoyos, que sólo son en especie, corresponden al Fondo de Intervención Social Inmediata, que para la temporada de lluvias 2017.

Para quienes requieran de apoyo, pueden llamar al número de Atención Ciudadana 5345 8265, con servicio de 24 horas los siete días de la semana, para atender llamadas de apoyo por contingencia de lluvias.

Por la mañana, el jefe de gobierno, Ángel Mancera, informó que a través de la Oficialía Mayor también se apoyará a los afectados. Para atender este tipo de contingencias la administración local también cuenta con una póliza de seguro por parte de Grupo Mexicano de Seguros S. A. de C.V., a través de la cual se puede indemnizar a los afectados.

“La instrucción dada al área de Oficialía Mayor, al área de Gobierno, a Desarrollo Social, a todas las áreas de apoyo y de intervención para que se sigan visitando domicilios en Gustavo A. Madero, para que se visiten domicilios en Venustiano Carranza, en todas las zonas donde pudiera haber afectación. Que se hagan los avalúos correspondientes y tener como siempre una actuación efectiva y pronta con la ciudadanía”, dijo.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS