Gobierno de CDMX reactiva Programa de Pago Temporal de Rentas por 19S

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva dio a conocer que serán beneficiadas 15 mil familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto
Gobierno de CDMX reactiva Programa de Pago Temporal de Rentas por 19S
Foto: Archivo/El Universal
09/05/2018
17:13
Phenélope Aldaz
-A +A

Ciudad de México.- A partir de este jueves, los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 podrán acceder a un apoyo de 4 mil pesos mensuales.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, precisó que el apoyo se entregará hasta en cinco ocasiones; se tiene previsto beneficiar a 15 mil familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto.

“La instancia responsable será el Instituto de Vivienda, a cargo del ingeniero (Raymundo) Collins, quien llevará del conocimiento de quienes lo requieren, se hará la verificación de que efectivamente lo requieran, todo bajo la supervisión de la Contraloría General de la Ciudad de México”, indicó.

Acompañado por el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí y miembros del gabinete, el jefe de gobierno, dijo que para el relanzamiento de este programa se dispondrán de 300 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Reconstrucción.

El Programa de Pago Temporal de Rentas fue lanzado tras el sismo del 19 de septiembre.

Entonces el apoyo era de 3 mil pesos hasta por tres meses; debido a que se encontró que falsos damnificados cobraron el apoyo, el programa fue suspendido.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS