phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

En la recaudación prevista por el Gobierno de la Ciudad de México para el 2019, son las multas de tránsito las que reflejan la mayor caída.

De acuerdo con el proyecto del Paquete Económico que entregó esta mañana la Secretaría de Finanzas al Congreso , por dicho concepto se prevé apenas una recaudación por 517 millones 109 mil 563 pesos, es decir, mil 451 millones de pesos menos en comparación con el 2018.

Otra disminución importante se registra en los servicios de grúa y almacenaje de vehículos (corralones), por los cuales se prevé recaudar 43 millones 201 mil 583 pesos, mientras que para este año se previó un ingreso por 351 millones 987 mil 984 pesos.

La caída en estos rubros se debe principalmente al anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cancelar el programa de fotomultas y poner en su lugar el programa fotocívicas.

Con este nuevo programa los automovilistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito serán sancionados con trabajo comunitario y un sistema de puntos a través de sus licencias, en contraste con las fotomultas que implicaba un pago.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses