Gobierno de CDMX envía brigadas de Médico en tu Casa a Oaxaca

Personal de salud del programa El Médico en Tu Casa, epidemiólogos y verificadores sanitarios partieron de la Ciudad de México hacia Oaxaca
Foto: Especial
11/09/2017
15:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Salud de la capital del país envió a 76 brigadistas al estado de Oaxaca, para atender a personas que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados del jueves.

“En una caravana conformada por 19 camionetas cargadas con alrededor de siete toneladas de medicamentos, personal de salud del programa El Médico en Tu Casa, epidemiólogos y verificadores sanitarios partieron de la Ciudad de México hacia Oaxaca”, informó.

De acuerdo con la dependencia, los brigadistas pernoctarán esta noche en Salina Cruz y llegarán a Juchitán mañana, para iniciar recorridos por las casas para identificar a pacientes postrados, con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, principalmente. También instalarán módulos de consulta médica en puntos estratégicos.

“Estas acciones estarán realizándose durante una semana y se valorará la posibilidad de acudir a otros poblados aledaños que requieran del apoyo médico y sanitario por parte del Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios