phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México suspendió actividades en 53 obras irregulares e interpuso 34 denuncias penales en contra de Directores Responsables de Obra (DRO).

A casi dos meses de que se creó la Coordinación Estratégica para Fortalecer el Desarrollo Urbano Sustentable, se han realizado 90 visitas de verificación, se identificó a 140 inmuebles con pisos excedentes y 22 más se demolerán.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, detalló que en la verificación se revisa el tema de impacto urbano, movilidad, ambiental y de servicios, así como los niveles permitidos de construcción.

“Vamos a agotar todos los medios, que van desde las visitas de verificación hasta el inicio de carpetas de investigación. Ejecutaremos las medidas que sean necesarias, hablo de demoliciones de aquellos inmuebles que tanto en superficie de ocupación como superficie construida violen la normatividad en materia de uso de suelo”, enfatizó.

Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), señaló que en estas primeras mesas de trabajo también se ha dado prioridad a las denuncias que tienen que ver con inmuebles catalogados o dentro de zonas de conservación.

Para ello se ha hecho un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), detalló el funcionario.

“Uno de los ejes principales de nuestra estrategia es aplicar la ley y aplicarla de manera oportuna y eficiente”, afirmó el procurador ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses