El gobierno de la Ciudad de México informó al Senado de la República que existen en la capital 270 mil inmuebles con vulnerabilidades estructurales ante sismos .

En el informe " Modelo para Prevenir Riesgos de Colapsos Masivos ante la Presencia de Movimientos Telúricos de Gran Magnitud " publicado en la Gaceta Parlamentaria, se expone que el peligro sísmico de una parte importante de la Ciudad de México, es elevado, debido a las características geológicas y a las condiciones del subsuelo del Valle de México.

El texto precisa que son las escuelas las que requieren de mantenimiento urgente, pues la falta de este ha llegado a dañar los elementos estructurales y, por consiguiente, se ha afectado la estabilidad de estos inmuebles.

En 2015 se dictaminaron 190 escuelas, a 145 se les dio mantenimiento ordinario, a 39 mantenimiento mayor y seis requirieron de rehabilitación.

De acuerdo con el informe, hay conjuntos habitacionales en alto riesgo estructural, entre ellas se encuentran: Unidad Habitacional Lindavista Vallejo y SCT Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero; las unidades habitacionales Amado Nervo, Zacatenco, Tenochtitlán y Nueva Tenochtitlán, en la delegación Tláhuac.

También las unidades habitacionales Transportistas, en la delegación Iztapalapa, Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, y Jardines de Ceylán, en la delegación Azcapotzalco.

Se agrega que las colonias con vulnerabilidad estructural son: Roma, Moctezuma, Obrera, Juárez y Tabacalera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses