Gobierno capitalino suma 50 créditos para damnificados por sismo del 19-S

El Jefe de Gobierno anunció que el monto de los créditos asciende a los 61 mdp; los damnificados podrán reparar su casas, mientras que los más afectados podrán compra una nueva vivienda
Foto: Archivo
26/12/2017
12:07
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado 50 créditos, por un monto total de 61 millones 295 mil pesos, a personas cuyas viviendas sufrieron daños estructurales graves a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, detalló que 16 millones 080 mil pesos serán ocupados por los damnificados para realizar reparaciones en sus casas, mientras que 41 millones 215 mil pesos los usarán para la compra de una nueva vivienda. 

Estos poco más de 41 millones de pesos, corresponden a 18 casos “que se van a ir a un parte muy importante que es reactivación económica en la Ciudad de México porque estas hablando de adquisición de vivienda directamente. Muchas de estas personas rentaban y ahora tendrán también adquisición de vivienda, pero de lo que estamos hablando es que son personas damnificadas”, precisó.

En su último reporte matutino de este año, el jefe de Gobierno informó que luego del sismo del 19 de septiembre 2 mil 303 personas han solicitado apoyo crediticio para reparación o compra de vivienda sin embargo solo en 540 casos se confirmó que la vivienda había sido catalogada en rojo.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS