Gobierno capitalino publica nueva ley sobre desaparición forzada

Las disposiciones contenidas en dicha normatividad estarán vigentes a partir del 5 de diciembre de 2018 y sustituye en sus términos y definiciones el nombre de Distrito Federal por el de Ciudad de México
07/11/2017
08:54
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México expidió la Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Particulares en la capital del país, que prevé nuevas obligaciones para la administración local.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, informó que las disposiciones contenidas en dicha normatividad estarán vigentes a partir del 5 de diciembre de 2018 y sustituye en sus términos y definiciones el nombre de Distrito Federal por el de Ciudad de México.

Precisó que el gobierno de la Ciudad de México tiene la obligación a través del jefe de Gobierno, encabezar el proceso de reparación del daño, a las víctimas directas y/o indirectas.

Asimismo, abundó, promover el desarrollo y la oportuna ejecución de acciones, programas y políticas públicas para prevenir este delito y castigar a los responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS