Gobierno capitalino celebra a los médicos

Ofreció un desayuno, rifa de autos y música al sector salud; Jefe de Gobierno reconoce su labor en el pasado 19-S
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, reconoció la trayectoria profesional del ex secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, con el Premio al Mérito Médico 2017 (CUARTOSCURO)
24/10/2017
01:27
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Con la rifa de cuatro vehículos y pantallas, un desayuno y la presentación de Jorge “El Coque” Muñiz, el gobierno de la Ciudad de México festejó a los médicos en su día.

Durante la celebración, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor del sector salud, tras el sismo del 19 de septiembre, donde mil 800 damnificados requirieron de atención médica.

“Y sin descanso y sin anteponer otra cosa más que el servicio para el que siempre han sido formados, los médicos y las doctoras estuvieron ahí ayudando. Más de estos mil 800 que en el servicio de salud, concretamente de nuestra Ciudad, tuvimos alrededor de 800 personas hospitalizadas.

Hoy solamente tenemos cinco y quiero decirles que se los agradecemos mucho, se los reconoce la Ciudad, tenemos una experiencia más que contar de éxito de los servicios de salud de la Ciudad de México. No tuvimos nada que lamentar, por el contrario, muchas historias que yo me las llevo, que yo las tengo, pero que las comparto con ustedes”, destacó.

Ante unos 2 mil 500 médicos, el jefe de Gobierno entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2017 al ex secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, por su amplia trayectoria profesional y en el sector gubernamental.

Luego de compartir el desayuno con Juan Ramón de la Fuente y Salomón Chertorivski, quienes se desempeñaron como secretarios de Salud a nivel federal y Manuel Mondragón, quien también ocupó el cargo a nivel local, Miguel Ángel Mancera alabó el trabajo de Armando Ahued, quien desde la administración de Marcelo Ebrard se ha mantenido al frente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

“Quiero reconocer hoy al doctor Ahued, por toda esta tarea y por todo el impulso que ha dado a El Médico en Tu Casa, quiero reconocer también al doctor Ahued porque este 19 de septiembre y todos los días que pasamos con desvelos, con preocupaciones, han dejado a la Ciudad de México un ejemplo de procedimiento, porque se hizo un cerco sanitario, porque no tuvimos ninguna consecuencia hacia la población.

No sólo se cuidó a quienes estuvieron en los hospitales, cuidamos a toda la ciudad para que no hubiera ninguna consecuencia que lamentar, el cerco sanitario ha funcionado a la maravilla, ha funcionado a la perfección”, dijo el funcionario.

Mancera también aprovechó para agradecer al cardiólogo, Carlos Riera, quien estuviera a cargo de su operación a corazón abierto, en octubre de 2014. “El destino me llevó también a mí a un hospital y me llevó a estar 'al filo de la muerte', prácticamente un paro cardiaco de 10 minutos que sufrí en esa ocasión y que fue también la mano de la medicina y la mano del doctor Riera, que está por aquí.

Él fue el cardiólogo que me salvó la vida y hoy también le hago un reconocimiento, déjenme hacer este reconocimiento particular. Mi reconocimiento a los cardiólogos, mi reconocimiento a la medicina; eso es lo que nos permitió seguir aquí con ustedes y lo vamos a hacer con toda convicción, todavía tenemos mucho que entregarle a la salud aquí en la Ciudad de México”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS