Gobierno capitalino busca sede para cuatro secretarías

Funcionarios de dependencias tienen oficinas alternas para hacer su trabajo
El edificio de Xocongo 225, que albergaba las oficinas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, es uno de los que resultaron dañados. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/10/2017
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Al menos cuatro inmuebles del Gobierno de la Ciudad de México, en propiedad y renta, resultaron dañados a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

El oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva precisó que los edificios que presentan daños estructurales graves se ubican en Xocongo 225 y 58, ambos propiedad de la administración local; San Antonio Abad 122 e Insurgentes 149, en estos casos se trataba de arrendamientos.

“De estos cuatro inmuebles se suman todavía algunos particulares que se requieren una inspección y recomendaciones de reforzamiento de estructura como el que se ubica en la calle de Izazaga 89.

“Cabe aclarar que no todos los servidores públicos, aún y cuando estos edificios presentan riesgos, han dejado de laborar; la mayoría de los funcionarios públicos están utilizando oficinas alternas, que se ubican en la Secretaría de Finanzas, algunos otros en sus propias dependencias como es el caso de la Secretaría de Salud”, explicó.

Asimismo, en Xocongo 225 se ubicaba personal de la Secretaría de Salud (Sedesa); en Xocongo 58, de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE); en San Antonio Abad 122, la Secretaría de Gobierno (Segob), mientras que en Insurgentes 149 se encontraban la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Jorge Silva precisó que en todos los casos se están realizando dictámenes para determinar si los inmuebles pueden ser intervenidos en su estructura o tendrán que ser demolidos. En tanto, se están buscando oficinas alternativas.

“Quiero decir que de la administración pública, prácticamente 98-99% está funcionando. Tal vez el único caso sería la Secretaría de Desarrollo Urbano, en donde la Oficialía Mayor llevará a cabo los contratos de nuevos arrendamientos, señalando de manera muy enfática lo que el jefe de Gobierno ya comentó, no se va a autorizar ningún incremento sobre la renta que ya venían pagando las dependencias”, afirmó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el oficial Mayor dijo que también se han hecho ya algunas propuestas a las dependencias afectadas, sobre los inmuebles que podrían ocupar. Agregó que la revisión en el resto de los edificios que albergan a las dependencias se mantendrá a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS