Gobierno capitalino busca que PyMES sean parte de TLCAN

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, indicó que en la Expo Pymes 2017 buscarán que este sector sea parte de las cadenas de valor de manufactura a nivel internacional
22/08/2017
18:08
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México busca que pequeñas y medianas empresas sean parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mañana será inaugurada la Expo Pymes 2017 en el World Trade Center, en la que se busca encadenar a este sector comercial para que sean parte de las cadenas de valor de manufactura a nivel internacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, informó que a finales de los años 80, cuando comenzaban las primeras negociaciones para el TLC, no se consideraron a las Pymes en este tratado; ahora, por primera vez, existe un capítulo de la posible incorporación de las pequeñas y medianas empresas dentro de la modernización del documento.

“Las Pymes se enfrentan a temas de información para la toma de decisiones; es tradicional que los grandes conglomerados tienen capacidad de contratar estudios de mercado y tomar decisiones económicas como la mejor ubicación y mercados, en caso de las Pymes les cuesta más trabajo tener acceso a esta información”.

En ese sentido, dijo, la exposición tratará de aprovechar la coyuntura de la renegociación del TLC para que las Pymes encuentren oportunidades en el tratado y no solo la gran empresa.

La Expo Pymes se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto; se espera la asistencia de 10 mil personas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS