GCDMX y Fundación Slim reconstruyen viviendas en Xochimilco y Tláhuac

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, indicó que el costo de cada una de las casas es de entre 250 mil y 275 mil pesos; su construcción tarda un promedio de mes y medio
Aspectos de una vivienda afectada por el sismo del 19 de septiembre en San Gregorio Atlapulco.
Aspectos de una vivienda afectada por el sismo del 19 de septiembre en San Gregorio Atlapulco. Foto: Archivo
15/02/2018
18:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Carlos Slim comenzaron la reconstrucción de 298 casas en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que en estos trabajos también se contempló una donación por 20 millones de pesos que realizó la cadena de tiendas de autoservicio Walmart.

“Nuestro reconocimiento a la Fundación Carlos Slim que está haciendo la inversión uno a uno, es decir un peso nuestro, un peso de la Fundación para construir casas, viviendas de 85 metros cuadrados,  se aumentó el número de metros cuadrados para beneficio de las personas”, destacó.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que en Xochimilco se construyen 217 viviendas, de las cuales las primeras 40 ubicadas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, estarán listas en dos semanas.

Mientras que en Tláhuac se tienen hasta el momento 81 predios registrados, principalmente en la colonia del Mar, en donde se tiene detectado que no hay afectaciones por grietas. De estas en 27 casos se han realizado demoliciones y en las 54 restantes aun están en proceso.

José Ramón Amieva indicó que el costo de cada una de las casas es de entre 250 mil  y 275 mil pesos; su construcción tarda un promedio de mes y medio.

“Son casas de dos niveles que cuentan, obviamente, con sistemas de accesibilidad para personas mayores; que cuentan con el conocido “Cuarto Rosa”, este cuarto para que las mujeres puedan desarrollar sus actividades, en el cual estamos solicitando nosotros que se puedan aplicar los esquemas de captación de agua pluvial, y que son  materiales, aquí lo importante es la plancha de cimentación.

“La plancha de cimentación, ahí tenemos cómo se están construyendo en Xochimilco, la plancha de cimentación es lo que permite que puedan tener mayor resistencia a los movimientos sísmicos”, detalló.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS