GCDMX busca reactivar economía de La Condesa

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Económico contactará a restauranteros y comerciantes de la zona para diseñar una estrategia que atraiga visitantes
(Foto: Archivo/El Universal)
17/10/2017
14:16
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El Gobierno de la Ciudad de México alista una estrategia conjunta con empresarios para reactivar la actividad económica en la zona de la Condesa.
 
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se hará contacto con restauranteros y comerciantes de la zona para diseñar una serie de actividades que atraigan de nuevo a visitantes y turistas.
 
“Viene ya la Fórmula 1, viene ya la NFL, viene el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, vienen varios eventos en la Ciudad de México y queremos tener incluida en nuestra agenda a esta zona de la Condesa.
 
“No vamos a dejar descobijados a los empresarios de la Ciudad de México y por supuesto en esta zona especialmente, independientemente de que se siga trabajando con otras, pero ésta es una encomienda que tiene el secretario”, dijo.
 
El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, indicó que en particular en la colonia Condesa la afectación económica a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, se vio reflejada en la caída de comensales en restaurantes.
 
Afirmó que con actividades recreativas, culturales y deportivas se buscará que “a más tardar antes de que termine el año la reactivación de estas zonas se debe de ver ya consolidado”.
 
Artículo

Reconstrucción por sismos costará 48 mil millones de pesos

El Presidente dio un panorama de las afectaciones y de la situación del país a dos días de que se cumpla un mes del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre y a 40 del temblor de 8.2 grados del 7 de septiembre
Reconstrucción por sismos costará 48 mil millones de pesosReconstrucción por sismos costará 48 mil millones de pesos
 
pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS