GCDMX afirma que protegerá áreas verdes de predio de Sedena en Santa Fe

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que el terreno de 125 hectáreas tenga un “uso que sea benéfico para la Ciudad”
07/03/2018
16:09
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en el predio de 125 hectáreas en Santa Fe que puso a la venta el Gobierno Federal se protegerá la zona de áreas verdes y barrancas, aunque en el área ya impactada por construcciones, podría plantearse un “uso que sea benéfico para la Ciudad”.

“Obviamente el criterio tiene que ser de la protección de las áreas verdes de lo que en su mayoría son áreas verdes. Hay una parte que está impactada porque hay construcciones, que son construcciones propias del Ejército. Es decir, eso ya está impactado pero todo lo que es parte de las barrancas, partes de las áreas verdes pues eso debe estar protegido”, aseguró.

En su edición impresa del 2 de marzo, EL UNIVERSAL informó que el predio que actualmente ocupa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la zona de Santa Fe, fue desincorporado del régimen de dominio público y puesto a la venta. Al día siguiente el jefe de Gobierno dijo que no se contaba con algún tipo de trámite para iniciar algún proyecto inmobiliario en el lugar.
 

Artículo

"Predio de la Sedena, sin proyecto de construcción"

El jefe de Gobierno de la CDMX asegura que un gran porcentaje de ese terreno no es apto para edificar

Durante el reporte matutino de esta mañana, Miguel Ángel Mancera indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) será la encargada de aclarar que es lo que está permitido o no este predio de acuerdo con el uso de suelo.

Para ejemplificar la ruta de este caso, se refirió a los terrenos que dejará el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Es como cualquier predio en este momento en la Ciudad, si hay una desincorporación de un uso que era un uso oficial lo que se necesita es, pensemos en el Aeropuerto de la Ciudad de México. El Aeropuerto de la Ciudad de México en el momento que deje de ser Aeropuerto, toda la parte que ya está impactada donde están las pistas, donde están las terminales obviamente podrá plantearse un uso que sea benéfico para la Ciudad pero sus alrededores, lo que debieran tener es una vocación de cuidado al medio ambiente”, indicó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS