Ganaré la candidatura, asegura Chertorivski

Seré el abanderado con cualquier método de selección, dice; pide que en precampaña haya debate con Barrales y Ahued
Salomón Chertorivski, aspirante a la jefatura de Gobierno, presentó ayer un grupo de 70 propuestas que integran su Visión de Ciudad, las cuales forman parte de un libro que será publicado en enero del próximo año (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
12/12/2017
03:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Salomón Chertorivski, aspirante a la jefatura de Gobierno, aseguró que bajo cualquiera que sea el método que elija el PRD para seleccionar al que será su candidato él ganará.

“Una vez que se inscriba el Frente va a estar establecido el método, pero déjame ser muy claro: con cualquier método que pongan voy a ganar”, dijo.

El ex secretario de Desarrollo Económico insistió en que una vez se inicie la etapa de precampaña debe realizarse un debate con sus dos contrincantes, Alejandra Barrales Magdaleno y Armando Ahued Ortega, que no sea acartonado ni con posicionamientos unipersonales.

“Que en los próximos dos meses entre amigos haya un debate fuerte, contrastante y que eso permita a la gente vislumbrar quién tiene mejores propuestas, quién tiene mejor bagaje y quién cuenta con mayores capacidades para gobernar esta compleja Ciudad de México”, enfatizó.

Acompañado por Alejandro Piña, quien fuera director de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg presentó las 70 propuestas que integran su Visión de Ciudad, las cuales forman parte de un libro que será publicado en enero del próximo año.

Sus propuestas están divididas en siete ejes: Agua: corregir un error de cinco siglos; Ciudad de la Igualdad: incrementar el ingreso, mejorar el bienestar; Seguridad Pública: sin derecho a improvisar; Deshaciendo nudos: una nueva movilidad basada en el transporte público moderno; Honestidad 360; Cambio Climático y la Contaminación del Aire: fenómenos interconectados, y Elementos para una (modesta) utopía urbana.

Para desarrollar estos siete ejes, Chertorivski Woldenberg plantea acciones como creación de un fideicomiso para la gestión del agua en el Valle de México, compactar programas sociales y hacerlos universales, así como enlazar la red de cámaras de videovigilancia públicas y privadas al mando único.

Además de transporte limpio y seguro, nombrar como funcionarios a aquellas personas con probada honestidad, impulsar el programa “cero deforestación”, y detonar el desarrollo urbano-económico de la zona oriente de la Ciudad.

Salomón Chertorivski insistió en que en las próximas elecciones será el candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano quien gane en la Ciudad de México. “No tengo la menor duda de que el candidato del Frente [Ciudadano por México]le va a ganar a Morena, porque contaremos con las mejores propuestas, el mejor contraste y tendremos de cara a la sociedad el porqué el Frente será la mejor alternativa para gobernar esta Ciudad”, sentenció el ex funcionario.

Otras de las acciones que contempla es la de crear un programa estratégico de renovación de la estructura hidráulica en los puntos más críticos, así como el programa “fuga cero” para garantizar el suministro en las zonas más pobres de la Ciudad.

Plantea instrumentar nuevas políticas para alejar a los jóvenes del delito, una de ellas los “contratos juventud CDMX”, mediante los cuales el Gobierno entregará un apoyo económico mensual para actividades artísticas y recreativas.

Además ofrece detonar un proyecto de desarrollo urbano en los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con inversión público-privada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS