GAM y Cuauhtémoc gastarán 45.3 mdp en despensas

Se busca otorgar apoyos alimentarios a más de 27 mil personas
(Foto: Archivo/Notimex)
15/08/2017
12:49
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc gastarán más de 45 millones de pesos en repartir despensas.

A través de la Gaceta Oficial, ambas delegaciones publicaron lineamientos para la operación de un programa social en el caso de GAM y una acción institucional, en Cuauhtémoc, para el reparto de paquetes alimentarios en lo que resta del año.

La delegación Gustavo A. Madero gastará 42.3 millones de pesos en un programa social que consiste en dar seis despensas durante el año a más de 21 mil personas.

"Este programa busca disminuir el número de habitantes de la demarcación en situación de pobreza mediante ayuda en especie, entregada a 21 mil 692 mujeres y hombres de 18 a 59 años de edad, que sean parte de la población con mayor índice de marginación y de menos recursos económicos", indicó la demarcación gobernada por el perredista Víctor Hugo Lobo.

A su vez, la delegación Cuauhtémoc, encabezada por el morenista Ricardo Monreal, emitió los lineamientos de la acción institucional Seguridad Alimentaria, mediante la cual prevé repartir 6 mil 172 despensas por única ocasión a igual número de personas en situación vulnerable, con un presupuesto de tres millones de pesos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS