GAM refuerza seguridad en 20 colonias que colindan con el Edomex

Se desplegaron mil 200 elementos en colonias que colindan con los minicipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla
GAM refuerza seguridad en 20 colonias que colindan con el Edomex
Otros rubros donde se reforzará la presencia policiaca será en el transporte público y avenidas principales. Foto: Archivo/El Universal
05/04/2018
10:18
Ciudad de México
Fernando Santana
-A +A

La delegación Gustavo A. Madero reforzará la seguridad de 20 colonias que limitan con el Estado de México, por lo cual desplegó mil 200 elementos en las cercanías de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla por donde transitan diariamente más de 400 mil personas.

Otros de los rubros donde se redoblará la presencia policiaca, delineó la demarcación, son el transporte público y avenidas principales como Indios Verdes, Insurgentes, Centenario y Eduardo Molina, lo que implicará la participación 120 vehículos de patrullaje y un Centro de Reacción Inmediata que estará apoyado de un Centro de Monitoreo.

“Contacto Ciudadano”, es el punto de convergencia entre el Centro de Monitoreo GAM-1, el Centro de Reacción Inmediata y esta conformado por más de 70 mil alarmas vecinales ubicadas en distintos puntos de la demarcación, asimismo autoridades locales informaron que la instalación de las alarmas puede ser solicitada por los ciudadanos como parte del programa “Mega Jornadas Sabatinas” que lleva a cabo la administración local

Estas mediadas forman parte de un programa general de reforzamiento de seguridad en la delegación el cual consta de cuatro ejes, enfocados a “Filtros de Seguridad en el Transporte Público”, “Operativo Convoy”,“Contacto Ciudadano” y “Blindaje de la Zona Fronteriza”.

El “Operativo Convoy” es otro de los ejes y consistirá en patrullajes continuos, realizados por caravanas de hasta15 vehículos y 25 elementos de policía cada una, quienes reforzaran la supervisión en las calles y avenidas de la demarcación.

Estos operativos tienen como objetivo fortalecer la cultura de la prevención del delito, prevenir la violencia intrafamiliar, el bullying en las escuelas y disminuir y evitar el consumo de estupefacientes, alcohol y tabaco, asimismo habrán pláticas informativas impartidas por las autoridades locales a los padres de familia, estudiantes de primaria y secundaria, afirmaron autoridades de la Gustavo A. Madero.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS