Gabinete y Asamblea visitan Xochimilco para evaluar daños

En San Gregorio Atlapulco, prometen la reconstrucción y reparación de viviendas
Titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Trabajo y Fomento al Empleo, y de Salud, expresaron que los recorridos “no tienen tintes partidistas”. (ESPECIAL)
05/11/2017
01:05
Gerardo Suárez y Sandra Hernández
-A +A

[email protected].m

El gabinete del Gobierno de la Ciudad de México así como la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, se desplegaron por la delegación Xochimilco, gobernada por Morena, para atender a vecinos del pueblo de San Gregorio Atlapulco afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Por el gobierno capitalino, emanado del PRD, acudieron los titulares de la secretarías de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García; de Salud, Armando Ahued.

También acudieron el consejero jurídico, Manuel Granados, entre otros funcionarios, así como también el diputado local del sol azteca, Leonel Luna, quien preside la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa. El legislador aseguró que los recorridos “no tienen tintes partidistas” sino que se trata de un trabajo conjunto para atender mil 250 casas afectadas en San Gregorio, de las cuales 250 se van a reconstruir incluso a partir de la semana próxima.

Cuestionó que el gobierno federal aún no aporta recursos del Fonden a la Ciudad de México y expresó que también se atenderán otras comunidades de Xochimilco como Santa Cruz y Nativitas.

El titular de Sedeco, Salomón Chertorivski, aseguró que se impulsará la reconstrucción y recuperación económica del mercado de San Gregorio y ofreció acceso a financiamiento a comerciantes y microempresarios de dicho pueblo a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Refuerzan movilidad. Con 24 unidades de M1, autoridades capitalinas reforzaron la movilidad en la zona periférica de Xochimilco y Tláhuac, luego de que vialidades resultaran afectadas por el sismo de magnitud 7.1.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que serán ocho unidades en las zonas de Tulyehualco-Xochimilco, nueve para Milpa Alta-Tasqueña, y siete autobuses estarán disponibles para ambas rutas.

“Los camiones del sistema M1 estarán trabajando en conjunto con las rutas convencionales de la zona que son la 20, 55 y 61”, dijo.

El gobierno informó que se invertirán 120 millones de pesos para reparar vialidades afectadas por el sismo en Xochimilco y Tláhuac.

Detalló que los bordos que se afectaron por el sismo en San Gregorio, San Sebastián y Canal del Bordo tienen avance de 40%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS