Funcionarios y hasta golpeadores, en las ternas para delegados

Mancera manda propuestas para BJ, GAM y Cuajimalpa b Desde enero están las de Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc
José Luis Pandal de la Peza está relacionado con "Los Claudios". Foto: tomada del Twitter de @joselpandal
José Luis Pandal de la Peza está relacionado con "Los Claudios". Foto: tomada del Twitter de @joselpandal
07/03/2018
02:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Actuales funcionarios, ex delegados interinos y hasta involucrados en grupos de golpeadores, son parte de los perfiles que integran las ternas enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para sustituir a los jefes delegacionales en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

En sustitución de Miguel Ángel Salazar, ex delegado en Cuajimalpa, fue propuesto José Luis Pandal de la Peza, funcionario de la demarcación desde la administración de Adrián Rubalcava y relacionado con el grupo de golpeadores Los Claudios.

También fueron enlistados Carmelo Mario Valdés Guadarrama, quien sustituyó a Rubalcava en 2015 y Alejandro Zapata, director general de Desarrollo Social en la demarcación.

La terna para Benito Juárez, que dejó hace unos días Christian von Roehrich , la integran Ángel Luna Pacheco, actual encargado de despacho; Jorge Adolfo Ceballos Deveze, director general de Servicios Urbanos, e Ismael Isauro Chalico García, director General de Administración.

Para el cargo que dejó Víctor Hugo Lobo en Gustavo A. Madero fueron propuestos José Augusto Velázquez, director general de Jurídico y Gobierno; Miguel Ángel García, director general de Administración, y Juan Calvo, delegado interino en 2012.

Las ternas fueron enviadas a la Asamblea Legislativa, para su aprobación. “Aquí tenemos ya los tres acuses de recibo por parte de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa”, informó el mandatario.

Quien también presentó su renuncia fue el delegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, aunque en este caso la terna para sustituirlo no ha sido enviada por el mandatario.

Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, anunció que dejará el cargo pero no ha presentado su renuncia.

La Asamblea Legislativa tiene también pendiente los nombramientos de quienes asumirán la titularidad de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc. Las ternas para estos casos fueron enviadas por el mandatario el 15 de enero.

Para sustituir a Valentín Maldonado en Coyoacán fue propuesto Pablo López, director general de Administración, y Oliver Domínguez, de Servicios y Mejoramiento Urbano; así como Édgar Jiménez Santillán, enlace y uno de los hombres más cercanos al diputado local, Mauricio Toledo.

En el caso de Tlalpan, donde gobernaba Claudia Sheinbaum, están Fernando Hernández Palacios, encargado de despacho; Héctor Villegas, coordinador de Asesores y Columba Jazmín López, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ambos en la demarcación.

En lugar de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc se perfilan Rodolfo González, encargado de despacho; Zuleyma Huidobro, ex directora Jurídico y Gobierno, y Salvador Loyo, director de Administración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS