Funcionarios públicos de la CDMX serán gestores de damnificados del 19-S

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, designará a titulares de dependencias a cada uno de los inmuebles dañados para gestionar las necesidades y apoyos de las personas afectadas
Funcionarios públicos serán gestores de damnificados del 19-S
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/05/2018
16:49
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, designará a titulares de dependencias a cada uno de los inmuebles dañados para gestionar las necesidades y apoyos de las personas afectadas por el 19-S; y sostuvo que no permitirá que ningún candidato haga uso político de la reconstrucción.

Durante la entrega de apoyos para viviendas dañadas, el funcionario capitalino anunció que serán secretarios, subsecretarios o directores generales que se convertirán en gestores de los damnificados. 

“Va a llegar alguien del Gobierno, se presentará con ustedes y les preguntará: ‘¿qué necesitan?, ¿qué dudas tienen?, ¿cómo los acompañamos’, ‘qué requieren?’”.

En su discurso, Amieva Gálvez sostuvo que no permitirá que ningún actor político haga promoción o mal uso de los recursos de la reconstrucción.

“Decirles que el proceso de reconstrucción no queremos que se convierta en un producto partidista, no lo vamos a permitir. Las instancias de gobierno son las únicas encargadas de acercarles la ayuda sin ningún tipo de condicionamiento”

“No vamos a permitir que alguien utilice como un discurso partidista el tema de la reconstrucción. Esto es una labor de institución, de gobierno hacia ustedes”, aclaró.

En su discurso, dijo que espera que el próximo miércoles el Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez haga la presentación de la solicitud de los 2 mil millones de pesos a fondo perdido ante los integrantes de la comisión.

“Esos 2 mil millones van a estar depositados en un fideicomiso que va a ser perfectamente auditado y conocido por ustedes”.

GCDM transparentará fideicomisos

El Gobierno de la Ciudad de México transparentará todos los fideicomisos a su cargo.

El Jefe de Gobierno adelantó que el próximo lunes se publicarán lineamientos para que todos los fideicomisos, fondos o cualquier figura que tiene depósito de recursos genere una plataforma y un esquema de transparencia.

“Todo tipo de fondos que se financien con la actividad de gobierno están incluidos ahí.

“Lo que trato es que de aquí a unas semanas no exista otro fondo que me digan: ‘¿qué pasa con estos recursos?’. Entonces estoy tratando de hacer mi trabajo para precisamente adelantarme y que vean que tenemos un criterio de transparencia”. 

“Tenemos que generar un criterio bajo un esquema de transparencia”.

Se prevé que la Contraloría General y la Secretaría de Finanzas ofrezcan un mensaje conjunto la próxima semana sobre este tema.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS