“Frente, posibilidad de un cambio real”

Tiene una fuerza consistente en la Ciudad, afirma el jefe de Gobierno
El PRD, liderado en la CDMX por Raúl Flores, avaló una política de alianza para 2018. (ESPECIAL)
22/10/2017
00:39
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el Frente Ciudadano por México tiene una fuerza consistente en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el Frente es una realidad en la Ciudad y representa un ejercicio que se puede repetir en muchas otras partes de México.

“Yo espero que le vaya bien, sé que se está y que se sigue sumando, sé que ha sido muy exitoso el foro que se dio, que fue un foro de participación abierta, que está planteado otro foro para el mes de noviembre y yo le deseo que le vaya muy bien al Frente”, expuso al preguntarle sobre el avance de la alianza electoral en la capital del país.

“El Frente es una gran posibilidad de cambio real, de un cambio efectivo en nuestro país, y la gente lo está percibiendo, porque nosotros vemos el resultado en mediciones, en encuestas, en opinión, y la gente está sintiendo esto”.

Refirió que el Frente, el cual, dijo, ha impulsado, es el cuarto polo, el cual fue conformado con el PRD, con Movimiento Ciudadano.

“El cuarto polo era algo en lo que nadie pensaba, porque ustedes recordarán que simplemente tenían a los partidos fraccionados y cada quien estaba haciendo sus propias mediciones”, rememoró.

“Qué bueno que ahora las mediciones se hagan de manera diferente, qué bueno que se vea que esto es una realidad”.

No obstante, Mancera Espinosa dijo que hay que procurar que haya un método democrático, transparente, “para que no se dé un dedazo, para que no se dé esto que a la gente no le gusta, que no pueda participar. Entonces yo lo veo bien y qué bueno que siga así”.

El UNIVERSAL publicó ayer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, están “pavimentando” el camino para conformar el Frente Ciudadano por México con miras a la elección de 2018.

El PRD, en su consejo estatal, avaló la política de alianza y la suscripción de gobiernos de coalición por la elección del próximo año, mientras que el presidente del PAN local, Mauricio Tabe, reconoció que esa modificación abre el camino para la alianza en la capital del país.

La semana pasada, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que no se decantará ni dará apoyos particulares para quienes sean los abanderados a las candidaturas a la Jefatura de Gobierno en 2018, esto luego de que Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del PRD, afirmara que si aspira a gobernar la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS