Frente no se preocupa por Morena: Mancera

Dominio en encuestas es porque la coalición aún no elige candidato en la capital, afirma
19/12/2017
03:22
Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Al PRD en la capital no le preocupa que hasta el momento Morena encabece la intención de voto, las preferencias ya se verán, una vez que la coalición Por la Ciudad de México al Frente defina a su candidato señalan distintos liderazgos.

“Hoy el Frente no tiene candidato o candidata. El PRI sí y el otro partido también. Entonces esa sería hoy la diferencia. Las encuestas siempre hay que tomarlas en cuenta, pero lo que yo estoy diciendo es que en este momento el Frente no tiene candidato, pero vamos a ver qué sucede ya con candidato”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Según la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL, al iniciar las precampañas por la Jefatura de Gobierno, Morena se mantiene al frente de las preferencias electorales, con una diferencia de hasta 10 puntos con la coalición integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, dejando al PRI en la tercera posición.

El jefe de Gobierno indicó que una vez se tengan definidos los proyectos de los candidatos hacia 2018, los capitalinos podrán decidir sobre el proyecto que más les conviene.

“Las encuestas siempre son importantes, yo creo que son indicadores importantes, siempre hay que observarlos, analizarlos y hay que ponerlos en su justa dimensión”, agregó Mancera Espinosa.

Leonel Luna, líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, anticipó que solicitará al Instituto Electoral de la Ciudad de México que observe los gastos en exceso de Morena durante sus actos proselitistas en las delegaciones y aseguró que las tendencias no les preocupan.

“No nos preocupan, nosotros tenemos también nuestros propios datos, tenemos nuestra ruta estratégica y en ese sentido, el Frente estará mucho más alto que Morena”, precisó.

El también presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo dijo que la ciudadanía evaluará el trabajo de los jefes delegacionales de Morena, como el de Tláhuac, Rigoberto Salgado, presuntamente vinculado a grupos delictivos.

“También está el caso del jefe delegacional en Xochimilco [Avelino Méndez], quien no aportó nada para la reconstrucción [por los sismos] y el de Azcapotzalco [Pablo Moctezuma], quien ha estado olvidado”, señaló.

Lo reflejado en la encuesta de este diario, indicó, “tiene lógica”, porque Morena definió candidato o hace tres meses, pero “hay que esperar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS