Fondo de desastres no es una bolsa de campaña: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que los recursos remanentes destinados al Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la CDMX permitieron actuar con rapidez ante la emergencia que dejó el sismo del 19 de septiembre
Foto: tomada de @GobCDMX
09/10/2017
14:51
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los recursos remanentes destinados al Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México permitieron actuar con rapidez ante la emergencia que dejó el sismo del 19 de septiembre.

“Ni es una bolsa de campaña, ni es todo lo que han estado diciendo por ahí. Gracias a la previsión y a este esquema financiero, es que hoy la Ciudad de México tiene un esquema diferenciado de otros rescates, gracias a esto es que el propio secretario de Hacienda (José Antonio Meade) ha hecho comentarios positivos de cómo está planteando el rescate la Ciudad de México y que podemos planear”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera recordó que este Fondo cuenta con 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales 3 mil millones de pesos podrán ser utilizados para atender emergencias naturales.

“De esos 3 mil millones que ahora estamos destinando los 800 para el fondo de la hipotecaria, los 110 para NAFIN, lo que corresponde a la gratuidad, etcétera, etcétera, cada uno de los reforzamientos que se han venido haciendo, todavía tenemos ahí fuerza financiera”, detalló.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS