phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

, aseguró que los recursos remanentes destinados al Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México permitieron actuar con rapidez ante la emergencia que dejó el sismo del 19 de septiembre .

“Ni es una bolsa de campaña, ni es todo lo que han estado diciendo por ahí. Gracias a la previsión y a este esquema financiero, es que hoy la Ciudad de México tiene un esquema diferenciado de otros rescates, gracias a esto es que el propio secretario de Hacienda (José Antonio Meade) ha hecho comentarios positivos de cómo está planteando el rescate la Ciudad de México y que podemos planear”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera recordó que este Fondo cuenta con 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales 3 mil millones de pesos podrán ser utilizados para atender emergencias naturales.

“De esos 3 mil millones que ahora estamos destinando los 800 para el fondo de la hipotecaria, los 110 para NAFIN, lo que corresponde a la gratuidad, etcétera, etcétera, cada uno de los reforzamientos que se han venido haciendo, todavía tenemos ahí fuerza financiera”, detalló.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses