Se encuentra usted aquí

Flaca memoria de Morena

El Caballito
En la foto: Paulo César Martínez, diputado (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/11/2017
01:54
Periodistas de EL UNIVERSAL
-A +A

Flaca memoria de Morena

El caos que se vive en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se debe, principalmente, a la oposición de la bancada de Morena a la construcción de la planta de termovalorización, con la que, dice, “se va a endeudar a la capital del país”. Sin embargo, a los morenistas se les olvida que sus diputados Paulo César Martínez López y Beatriz Rojas Martínez dieron el visto bueno en una reunión que sostuvieron con el director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, cuando les presentó el proyecto e incluso reconocieron el valor ambiental que traería el proyecto a la capital del país en materia ecológica. ¿Será que los diputados de Morena tienen una flaca memoria o simplemente buscan sacarle raja política al tema de cara al 2018?

 

La presión del gabinete contra Becerra

El que nada fácil la tiene es el encargado del proyecto de la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra Laguna, pues luego de que las bancadas del PRD y del PRI en la Asamblea Legislativa se pronunciaron por su destitución, ahora se incrementa la presión al interior del gabinete del Gobierno capitalino, que exige su salida del cargo con el argumento de que el tema de los mezcales no sólo pega al propio Becerra sino al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien fue el que lo propuso y lo ha mantenido en el cargo, a solicitud de Salomón Chertorivski. Lo que más preocupa es que ahora al interior del gabinete ya se menciona que don Ricardo tiene un gusto especial por el mezcal y otras bebidas.

 

Propietarios de Zapata 56 recuperan pertenencias

Los constructores del edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales, no dan la cara a los condóminos pero sí están preocupados por recuperar sus bienes del condominio. Nos recuerdan que una parte del edificio colapsó en el sismo del 19-S y provocó la muerte de dos personas, pero el resto quedó de pie con daños estructurales, por lo que los habitantes demandan la devolución de su dinero. En uno de los departamentos, el 601 fusionado con el 602, vivía un socio de la constructora de la edificación, llamado Arturo Ceballos, según nos cuentan vecinos. Ayer, cuando los damnificados pudieron entrar para recuperar sus pertenencias, también se presentó un hombre con una carta poder para sacar los bienes de Ceballos, pero al final se fue y sólo retiraron objetos de otra vivienda en el primer piso. Lo que molesta a los vecinos es que los constructores no estén tan preocupados por resolver la problemática como lo están por sacar sus pertenencias del departamento ubicado en el penthouse del condominio.

 

Negocian candidaturas

Quien ayer se dejó ver en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales. Un día después de que el Frente Ciudadano por México se registrara ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, nos cuentan, los primeros cabildeos por las candidaturas comienzan a negociarse desde el despacho del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Las reuniones entre Mancera y Barrales eran ya de por sí habituales y ante el inicio del proceso electoral éstas serán aún más comunes. El mandatario también declaró que la candidatura del Frente por la jefatura de Gobierno —a la cual aspira la propia Barrales_, debe ser el mejor calificado.
 

***En la foto: Paulo César Martínez, diputado (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA