Finalizan demolición en inmueble afectado por sismo en Sonora 149

La Secretaría de Obras informó que los trabajos de demolición se realizaron en dos meses
Foto: Cortesía Sobse
28/12/2017
16:47
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del inmueble ubicado en Sonora 149, con lo cual suman ya tres edificios en los que terminan estos trabajos, sólo en esta semana.

Detalló que las labores en este edificio de ocho niveles, ubicado en la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, se realizaron durante dos meses. Participaron 20 trabajadores con trabajos manuales y también se utilizó maquinaria.

La Sobse detalló que “durante el sismo del 19 de septiembre, el quinto piso del edificio colapsó y los dos niveles superiores cayeron sobre el resto de la estructura, por lo que especialistas establecieron un cronograma de actividades dividido en dos fases; la primera manual y la segunda con máquinas retroexcavadoras”.

Indicó que previo a la demolición se permitió el retiro de pertenencias y mobiliario de departamentos y oficinas, así como de equipamiento de un local comercial. Una vez se concluya el retiro de escombros se colocará un tapial en el predio para su resguardo.

fb1664fd-71b6-41f5-bf46-1ce6d64db0ee_0.jpg

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS