Fiesta, cumbia y cascarita en pleno bloqueo de Tlalpan

Noche de catársis para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, quienes reclaman fondos para la reconstrucción
Bloqueo de calzada de Tlalpan cascarita y baila
FOTO: ANDREA AHEDO
22/06/2018
02:02
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Con una cascarita improvisada en Tlalpan y cumbias para amenizar la noche, Damnificados Unidos de la Ciudad de México esperan en un bloqueo que instalaron en la Calzada desde las 20:00 horas, la respuesta del Gobierno capitalino para la entrega de lineamientos y poder acceder al Fondo de Reconstrucción.

Ya es la una de la mañana.

Los niños fueron los primeros que alrededor de las 21 horas comenzaron a jugar con una pelota que pateaban para meterla en porterías imaginarias.

Los adultos que vieron esto se unieron a la cascarita y colocaron piedras para delimitar las porterías. Incluso hubo un vecino narrador que describía los pases de los 15 participantes. 

Tal vez inspirados por el triunfo de México ante el campeón del Mundo, los niños golpeados por el 19-S improvisaron un mini Mundial.

Poco después, desde una camioneta con bocinas colocadas en el techo se reprodujeron las cumbias “con sabor a dictamen”, como decía el DJ que emulaba a un sonidero. 

Así sonaron las canciones de salsa, danzón y el rock and roll, que los adultos corearon y aplaudieron a un lado de una fogata improvisada sobre una carretilla con pedazos de madera. 

Mientras tanto, los niños cambiaron su cancha de futbol a un costado del campamento original del Multifamiliar sobre Álvaro Gálvez y Fuentes. 

Durante el bloqueo también hubo un tamalero que vendió 70 piezas y todos los litros de atole que llevaba preparado. Los vecinos instalaron una mesa con agua caliente para el café y pan de dulce.

Estao noche sigue el bloqueo sobre la calzada, en dirección al norte. Los damnificados siguen en espera de respuesta.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO