Fiebre del futbol llega a las cárceles de la CDMX

Se llevó a cabo el segundo torneo Mundialito Interreclusorios
Fiebre del futbol llega a las cárceles de la CDMX
En un encuentro reñido en Santa Martha Acatitla, el equipo del Centro Varonil de Reinserción Social, que representaba a Rusia, se quedó con el título del Mundialito Interreclusorios (ESPECIAL)
15/06/2018
01:16
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

En el marco del Mundial de Futbol Rusia 2018, los internos de los reclusorios de la Ciudad de México realizaron el segundo torneo Mundialito Interreclusorios, donde el ganador fue el equipo del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) que representó a Rusia.

La disputa se llevó a cabo en el Cevareso ubicado en Santa Martha, donde Rusia se impuso en la final a los jugadores del Reclusorios Preventivo Varonil Sur, que portaban la camiseta de Colombia, con marcador de un gol a cero.

Es la segunda vez que se realiza este torneo interreclusorios, pues la primera fue hace cuatro años antes del inicio del mundial de Brasil.

En este certamen participaron en nueve equipos 90 hombres privados de su libertad, 10 jugadores por equipo que fueron seleccionados en cada centro para ser sus representantes, todos ellos recibieron medallas por su participación y los ganadores se llevaron un trofeo.

El tercer y cuarto lugar fue para el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, respectivamente, quienes jugaron enfundados como Argentina y Alemania.

Lo demás participantes fueron el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (España), Centro de Ejecución de Sanciones Varonil Norte (Portugal), Penitenciaría (Brasil), el Módulo Diamante (Uruguay), y el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, que le tocó portar la camiseta de México.

El Sistema Penitenciario informó que uno de los ejes rectores del proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad es el deporte, y específicamente con la práctica el futbol, donde se adquieren habilidades como son el trabajo en equipo o la tolerancia a la frustración, que les ayuda para lograr una mejor toma de decisiones.

“La gran mayoría de las personas privadas de la libertad que integra los equipos de futbol, además de ocuparse del deporte, realizan otras actividades al interior de los centros de reclusión como son las laborales educativas o culturales, donde también destacan”, informó el sistema penitenciario local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS