Festejan siete en "El Torito" con una cena especial

Las personas detenidas no pasaron la prueba de alcoholemia y fueron sancionados con 20 horas de arresto
Foto: Archivo
02/01/2018
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Siete hombres recibieron 2018 en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que fueron detenidos durante la aplicación del programa Conduce sin Alcohol.

Destacó que la cifra representa una disminución en cinco, en comparación con 2017, cuando 12 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Quienes pasaron Año Nuevo en El Torito disfrutaron de un menú especial de codito con crema y chipotle, cerdo en salsa de ciruela, ensalada de manzana y ponche.

El consejero jurídico, Vicente Lopantzi, precisó que las personas que no pasaron la prueba de alcoholemia fueron sancionados con 20 horas de arresto.

Dijo que el programa Conduce sin Alcohol ha logrado evitar muertes y accidentes viales: “Esto nos demuestra con contundencia que las acciones impulsadas para consolidar la cultura cívica y respetar el reglamento de vialidad son eficaces; tenemos una cifra histórica que nos revela una sociedad madura y consciente de su compromiso”.

Lopantzi García afirmó que las personas han atendido al llamado del Gobierno de la Ciudad de México para evitar manejar luego de ingerir bebidas alcohólicas y seguir las indicaciones del Operativo Especial de Año Nuevo los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Aseguró que el programa “refleja una disminución considerable en presentados al Juzgado Cívico por manejar en situación inconveniente, loe que pone en riesgo la vida del automovilista y otras personas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS