Farderos se ofendieron como si no hubieran robado: empleados de Walmart

La tienda departamental en Azcapotzalco opera de manera normal tras la riña registrada ayer por la noche entre personal de seguridad y personas que robaron ropa interior de mujer
(Foto: Todos Somos Azcapotzalco)
14/09/2017
19:48
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

En la tienda Walmart de Azcapotzalco el servicio es normal, los usuarios pasan sin ningún problema y no hay mayor presencia de seguridad, pese a que ayer por la noche fueron ubicados un grupo de “farderos”, personas que se dedican al robo hormiga en este tipo de tiendas y se confrontaron a los empleados de la empresa.

Cerca de las 22:00 horas del miércoles, un ruido se escuchó, cuentan algunos empleados de la tienda, habían sido identificados por medio de las cámaras unas personas que minutos antes robaron ropa interior de mujer escondida entre sus ropas.

“Sólo escuchamos el gritadero y cuando nos dimos cuenta ya los compañeros estaban quitándoles los productos, pero estos se pusieron locos y ofendidos, como si no hubieran hecho nada malo”, dijo una de las empleadas.

Eran alrededor de 10 personas quienes se enfrentaron a golpes con personal de seguridad de la tienda ubicada en la avenida Nextengo número 78, en la colonia Santa Cruz Acayucan, delegación Azcapotzalco.

“Comentaron que por medio de las cámaras habían sido identificados, pero la verdad solo vi que se estaban golpeando y no entendía, me dio miedo, pensé que nos querían asaltar”, dijo una clienta.

Los encargados de la tienda y la autoridad detallaron que este grupo ingresó a la tienda y robaron ropa interior femenina; sin embargo, cuando estos sujetos pretendían salir de la tienda, personal de seguridad privada los interceptó y se generó la riña, pues estos sujetos trataron de impedir ser revisados.

Los empleados se dispusieron a revisar a los presuntos ladrones y les quitaron docenas de ropa interior para dama, posteriormente comenzó el forcejeo y con ayuda de empleados de la tienda lograron retirar a las personas. Durante el conflicto, uno de los empleados resultó lesionado y a otro le quitaron una radio.

La Policía capitalina no reportó la detención de ninguno de los ladrones pues todos escaparon en diferentes direcciones. Más tarde los responsables del lugar acudieron a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización a Empresas 2016, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el robo hormiga ha sido uno de los delitos con mayor prevalencia delictiva, y es un problema que enfrentan comercios en todo el país que representa pérdidas millonarias en México anualmente.

Uno de los modos de operar es de forma grupal donde todos se esconden el botín entre sus ropas o paquetes de aluminio para burlar los radares antirrobo de las tiendas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS